Skip links

Rediseño de logotipo

Picampall

Delta del Ebro (Tarragona)

En Nido Nómada, cada proyecto que abordamos, sin importar su tamaño, es importante para nosotros. Pero cuando se alinea con una de nuestras pasiones, disfrutamos enormemente de cada fase del desarrollo.

Uno de estos proyectos especiales fue con Picampall, asociación ornitológica dedicada a la conservación de aves en la región del Delta del Ebro. Su interés inicial era renovar su logotipo, y fue entonces cuando nos contactaron para ello.

Tras una reunión inicial donde compartimos ideas y objetivos, nos sumergimos en la creación del que ahora es su nuevo logotipo. Las premisas eran claras:

  • Querían una representación del picampall o escribano palustre de la subespecie ibérica, que es característica del Delta.
  • Optaron por que la hembra fuera la protagonista, una elección valiente y un desafío que aceptamos con muchísimo gusto, ya que el macho con colores más pronunciados era su logo anterior y el cambio sería notable.
  • Nos brindaron ideas y conceptos que les gustaban, pero también nos dieron libertad creativa.
Logo texto color 100 picampall

Primeras propuestas

Tras un exhaustivo estudio de la especie, la identidad de la asociación, el territorio de trabajo y los contextos de uso, presentamos tres propuestas, desde la más abstracta hasta la más figurativa.

Proceso diseno logotipo picampall 1
Proceso diseno logotipo picampall Version abstracta
Proceso diseno logotipo picampall 2

La opción más figurativa resultó ser su favorita. A partir de esa elección, trabajamos para proporcionar un diseño final.

Color del logotipo

Realizamos una selección de colores tomando muestras de diversas fotos tomadas en el Delta del Ebro con diferentes iluminaciones y tonalidades. De entre las muestras, elegimos aquellas que mejor se correspondían con el patrón de color del escribano palustre.

logo picampall aplicaciones 1

Tipografías:

Construimos la composición tipográfica empleando la fuente Montserrat Light. Al tratarse de una fuente del catálogo Google Fonts, y contar con diversas variaciones de grosor, será fácilmente aplicable a cualquier elemento web, aportando coherencia al conjunto.

logo picampall aplicaciones 8

Escala:

Comprobamos que en mayor o menor medida, la composición funciona correctamente en escalas reducidas, manteniendo las formas y siendo legible y reconocible.

logo picampall aplicaciones 7

Diferentes versiones de logotipo:

Componemos las versiones que permiten utilizar el logotipo sobre cualquier soporte y en cualquier situación, tanto por escala, como por limitaciones de color o proporciones.

logo picampall aplicaciones 6

Aplicaciones

logo picampall aplicaciones 2
logo picampall aplicaciones 3
logo picampall aplicaciones 5
logo picampall aplicaciones 4

Trabajos relacionados

Descubre otros proyectos relacionados desarrollados anteriormente