Vídeo promocional: Wild Arctic, un proyecto de Skua Nature en el Ártico noruego
Pieza audiovisual que recorre las estaciones del año: desde las auroras boreales y los paisajes nevados del crudo invierno durante la noche polar.
El evento Farlete Fest, reunió a cerca de una veintena de fotógrafos de naturaleza de diferentes niveles y edades. Todos ellos con una cosa en común: su amor por la fotografía y ser seguidores de @elpuntodenfoque, el programa de Twitch sobre fotografía de naturaleza que lleva más de un año cosechando éxitos.
Nosotros no solo estuvimos, sino que también ayudamos a que todo esto fuera posible. Diseñamos toda la parte gráfica, desde los carteles hasta los detalles para RRSS y que dieron vida al festival. Fuimos junto a Lourdes Berzas, Víctor Ortega y el equipo de Hides de Monegros, los encargados de la coordinación y la organización para que cada participante hiciera las actividades que le apetecía. Nos encargamos de la parte técnica en la grabación del podcast que algún día verá la luz.
Durante el evento los participantes pudieron realizar multitud de fotografías desde los escondites fotográficos de Hides Monegros, talleres artísticos con @loube, participar en la grabación del nuevo podcast e incluso hasta de una jam sesion. Un fin de semana de gran actividad que, estamos seguros, será el primero de muchos.
Farlete Fest fue mucho más que cámaras y charlas. Es una experiencia de conexión con la naturaleza en un entorno único: el desierto de Monegros. En este paisaje extremo, los hides son auténticos oasis de vida, donde aves y mamíferos acuden para saciar su sed.
Sin embargo, este desierto enfrenta un problema grave con los aljibes, trampas mortales donde anfibios y reptiles quedan atrapados, convirtiéndose en un verdadero cementerio en medio del páramo de arena. Durante el evento, y guiados por personas expertas, los participantes tuvieron la oportunidad de liberar y fotografiar a algunos de estos animales atrapados. Una labor de conservación que, para muchos, supuso un cambio de perspectiva. Tras su paso por Farlete, algunos asistentes se han convertido en auténticos rescatadores.
Pieza audiovisual que recorre las estaciones del año: desde las auroras boreales y los paisajes nevados del crudo invierno durante la noche polar.